Wonder (2017)

Wonder
Share Button

El último día de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) fuimos en familia, con la idea de encontrar algún libro barato, alguna rebaja en los precios o encontrar algún escritor chileno famoso y así poder traer algún libro firmado.

Muchas de esas cosas pasaron, compré un libro en una oferta a $3.000, Hernán Rivera Letelier me firmó el último de sus libros “La muerte se desnuda en la Habana” y mi hija Javiera, que le encanta la lectura, me pidió que le comprara “La lección de August” o también llamado Wonder, escrito por Raquel Jaramillo Palacio también conocida por R.J.Palacio escritora estadounidense, de padres colombianos.

En la semana que se demoró en leer el libro me hablaba maravillas de él y de una película que estaba basada en ese libro que estaba pronta a llegar a los cines. Al final fuimos en familia a ver la mencionada película Wonder(2017) que llegó a los cines chilenos como “Extraordinario”, dirigida por Stephen Chbosky, quien anteriormente había dirigido otra adaptación de una novela “Las ventajas de ser invisible” (2012), obteniendo una muy buena crítica.

a1

La película nos cuenta de August, un niño de 10 años que nació con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces y de cómo su familia se empeña para que él viva una vida normal. August (Jacob Tremblay) es un niño inteligente que le encanta la ciencia, es fanático de la película “Star Wars” y del videojuego “Minecraft”, sus padres Isabel (Julia Roberts) y Nate (Owen Wilson), han dedicado su vida al bienestar de su hijo, en desmedro de su hija mayor Via (Izabela Vidovic).

Lo interesante de esta película que toca temas muy contingentes en la vida de los niños o jóvenes en edad escolar, el bullying, la relación que ellos mantienen con sus padres y lo importante que es la familia para poder contrarrestar todos estos problemas. A mi parecer después de haber visto esta película uno termina con la sensación de que te ayuda a ver la vida de una mejor manera.

a2

En estos últimos días he estado con un corazón súper sensible, ya que he terminado llorando con la película de “Coco” y ahora ésta. La película te toca. La actuación de Jacob es tremenda y está irreconocible en este papel, además de que usa una prótesis y maquillaje para dar la apariencia de un niño con una malformación facial, su actuación es sobresaliente. Lo mismo con Julia Roberts en el papel de la madre, te transmite el dolor de la madre y su frustración al no poder lidiar con todos los problemas que atañen a sus hijos.

 

por Freddy Morales

 

 

Comments

comments