CONDORITO, LA PELÍCULA (2017)

portada condorito
Share Button

Desde hace muchos años que esperábamos que nuestro pajarraco favorito tuviera su tan merecido largometraje, a todo color y de la mano de los mejores. Y para alegría de sus fanáticos, y luego de varios intentos frustrados, la película Condorito por fin vio la luz. Esto gracias a la unión y gran esfuerzo de un equipo multinacional que cuenta con artistas chilenos, colombianos, peruanos, mexicanos y estadounidenses.

Condorito o “Space Chicken” (como inexplicablemente le pusieron los gringos, que al parecer no saben que un Cóndor no es un Pollo), es un filme que nos muestra los personajes más queridos de la tira cómica y de la revista que ya tienen más de 70 años. Esta vez, eso si, la historia se aleja de las anécdotas cotidianas y simples de la historieta original, para adentrarnos en una con extraterrestres malulos y viajes espaciales incluídos.

foto1

La película inicia con el típico partido de fútbol entre Pelotillehue y Buenas Peras, el que obviamente es ganado por el equipo de nuestro héroe. Esto le trae a Condorito más de una admiradora, pero su corazón le pertenece a la hermosa Yayita, quien a su vez es pretendida en forma muy insistente por Pepe Cortisona, el apuesto ricachón del pueblo. El problema es que la madre de Yayita, Doña Treme, odia a Condorito y sólo quiere ver a su hija con el saco de plomo Cortisona.

Lo problemas empiezan para el indolente Condorito el día que recibe una llamada de Molusco, un malvado extraterrestre que necesita urgente regir la galaxia y el respeto de sus subordinados. Para lograr ambas cosas Molusco debe tener un collar que se encuentra muy resguardado en unas ruinas en México, así que Condorito, que no cree nada de lo está pasando, no encuentra nada mejor que decirle a Molusco que el rescatará el collar siempre y cuando ellos se lleven a Doña Tremebunda, tarea que el E.T. realiza de inmediato. Y es así como este Condor se embarca en una loca aventura en compañía de su genial sobrino Coné, todo en aras de rescatar a su suegra para recuperar el amor de Yayita, que está siento muy tentada por el pesado de Pepe Cortisona.

foto2

En líneas generales Condorito es una película muy agradable de ver, técnicamente muy bien realizada, muy colorida y con una historia entretenida. Si bien se aleja un poco de lo que acostumbramos a leer en las tiras cómicas y en las revistas, conserva la ingenuidad y la simpatía de los personajes.

Si tengo que criticar algo, es la elección de la voz de Coco Legrand para doblar a Doña Tremebunda, y es que la voz del Coco es tan, tan conocida que en ningún momento dejé de pensar en él cuando Doña Treme hablaba. Tal vez una Grimanesa Jimenez hubiera hecho un excelente trabajo ahí y la voz de la señora hubiera sido más creíble y natural. Pero bueno, es un detalle. No hay que dejar de ir a verla por eso, lleven a sus niños e introdúzcanlos en este universo tan nuestro y tan querido, yo creo que ellos lo agradecerán.

Directores: Alex Orrelle, Eduardo Schuldt
Escritores: Martín Piroyansky, Ishai Ravid
Voces: Omar Chaparro, Jessica Cediel, Coco Legrand, Cristián de la Fuente

 

Por Marisa Zúñiga

Comments

comments