11.22.63

22.11.63
Share Button

11.22.63 ¿Qué significa ese código?, bueno para los gringos el formato de la fecha es mes, día y año, que traducido al español seria, 22 de noviembre de 1963. Y esa fecha tiene sentido para los norteamericanos, es el día que asesinaron a John F. Kennedy.

Todo esto viene a que me puse a ver una serie de Tv que tiene ese nombre y que está basada en un libro de Stephen King. Este escritor tiene la suerte de que libro que escriba es llevado al cine a la tv, tal como otros escritores como Michael Crichton ( jurasic park, la amenaza de andromeda), John Grisham(Informe Pelicano, La Firma), Tom Clancy (la caza del octubre rojo, juego de patriotas) y muchos más.

20131121kennedy10NATjpg

La serie trata de un profesor de literatura, Jake Epping (James Franco), al que un día un amigo (Chris Cooper) le enseña un portal del tiempo y le indica que tiene que viajar a través de él y detener el asesinato de Kennedy. Una vez en el año 1960, Jake Epping debe vivir hasta el día del atentado a John F. Kennedy y tratar de evitarlo, para esto debe averiguar si Lee Harvey Oswald (Daniel Webber), la CIA o la Mafia estuvieron involucrados en el asesinato del presidente de los Estados Unidos.

22-11-63-Primer-trailer-de-la-serie-basada-en-la-novela-de-Stephen-King_landscape

Esta miniserie de tv consta de 8 capítulos y es producida por J. J. Abrams, lo que en si se agradece ya que el anterior libro de Stephen King llevado a la tv fue La Cupula que se alargó eternamente en 3 temporadas, sin razón alguna, todo mal. Pero esta serie tiene la cantidad de capítulos perfecta.

La serie tiene la virtud que el primer episodio te atrapa, sabe presentar a los personajes, sabe mostrarte el fantasioso mecanismo de la particular “máquina del tiempo”, y de cómo el mayor enemigo de su objetivo será el destino, que intentará por todos los medios sabotear la misión del protagonista, es decir, el tiempo se niega a ser cambiado.

original

En definitiva, una serie agradable de ver, más que correcta, aunque no sea una de las obras maestras de la televisión. Y lo más importante: cerrada. La historia se plantea, se desarrolla y acaba, no hay que esperar nuevas temporadas.

Yo no he leído el libro, pero me entraron unas ganas terribles de leerlo.

 

por Freddy Morales

Comments

comments